Torreiglesias abre al culto la iglesia tras las obras de restauración

423

Durante más de tres meses el templo de Torreiglesias se ha visto sometido a obras de restauración para evitar los problemas en el tejado así como las humedades de los muros.
En el proyecto inicial estaba previsto la sustitución de las vigas en la cubierta por cerchas metálicas, aislamiento y retejo con la tradicional teja segoviana, ascendiendo el importe de la misma a algo más de 60.000€ euros.

Al comenzar los trabajos se vio necesario, por parte de los técnicos del obispado, así como por la dirección de la obra, el retejo del ábside, aprovechando la instalación de los andamios, y el picado de los muros que estaban sometidos a un proceso de humedad importante con el consiguiente deterioro que produce en el templo.

A esto se añade el retejo del baptisterio y su adecuación interior además del cambio de ventanas, puerta principal, saneamiento y pintura interior.

Todo ello ha supuesto que en la intervención en templo haya sido de más de 100.000 euros de los cuales la parroquia ha aportado más del 60%; el resto se ha financiado por parte del Ayuntamiento de la localidad con 9.000 euros la S.I. Catedral de Segovia con 20.000, y el Obispado más de 8.000 además de facilitar la dirección de obra, el proyecto y el asesoramiento.

Así, hoy sábado a las seis de la tarde se celebrará una Eucaristía con motivo de la reapertura del templo al culto.

Por otro lado y en respecto a obras en otros municipios, el obispado ha informado de que la comunidad parroquial de Marugán ha  financiado el  tratamiento  antitermitas,  las obras para evitar las humedades y el  solado  del  interior del templo de esta localidad.