Torrecaballeros solicita un cribado para la población

El alcalde justifica la decisión en el aumento de la incidencia de la pandemia

El Ayuntamiento de Torrecaballeros se ha sumado a los municipios que han solicitado a la Delegación de la Junta la realización de cribados entre la población, al detectarse un aumento de casos positivos por Covid-19. Según los propios datos que la Junta ha facilitado al Consistorio, la incidencia acumulada tanto a 7 como a 14 días, ha ascendido en este tiempo.

Por ello, el alcalde, Rubén García de Andrés (PSOE), remitió el martes 19 de enero a la Delegación Territorial de la Junta la solicitud de un cribado masivo.

“Ahora han de ser las autoridades sanitarias las que determinen si ha de llevarse a cabo y, en su caso, cuándo se realizaría”. “Desde el Ayuntamiento continuamos en permanente contacto con las autoridades sanitarias y os trasladaremos la información que nos vaya llegando al respecto”, explica el alcalde a sus vecinos, quien añade un ruego a sus vecinos: “Máxima precaución, limitar los contactos a lo estrictamente necesarios y cumplir rigurosamente todas las medidas establecidas: uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos, distancia interpersonal, y prohibición de reuniones de más de 4 personas”.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha informado a los vecinos que a partir del día 1 de febrero, el servicio de transporte metropolitano que parte de Torrecaballeros de lunes a viernes a las 7:55 horas, se adelanta a las 7:45. “De este modo, el Servicio Territorial de Fomento da el visto bueno a la petición realizada desde el Ayuntamiento hace varios meses. El objetivo de este adelanto es facilitar a muchos estudiantes que residen en nuestro municipio, la llegada a tiempo a sus Institutos en Segovia para acudir a sus clases”.

Sin embargo, se ha denegado otra petición sobre el retraso del servicio que parte de Segovia a las 14:20 y que en lugar de finalizar en Trescasas, llegara hasta Torrecaballeros, porque afecta a otros municipios de la zona.