torrecaballeros mural igualdad
El mural fue inaugurado el pasado miércoles con la presencia de la subdelegada del Gobierno. /E.A.

Torrecaballeros luce desde ayer un mural por la igualdad y contra la violencia machista. Es una obra de la artista segoviana Marta Herguedas, en el que ha querido plasmar, combinando imágenes de mujeres y elementos vegetales de la naturaleza, la esperanza en la fortaleza de todas aquellas mujeres que logran salir hacia adelante después de atravesar situaciones difíciles y consiguen “renacer”, con la ayuda y el apoyo de todos, para “volar alto y libre”. Proyectado por la Concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Torrecaballeros, la ejecución de la obra se enmarca en las actuaciones financiadas a cargo de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género provenientes del Gobierno de España.

El acto de inauguración celebrado el miércoles contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, quien destacó la “importancia de sumar esfuerzos en la prevención y sensibilización para hacer frente, con unidad y determinación, a la violencia de género y para continuar avanzando hacia la plena y efectiva igualdad entre mujeres y hombres”.

El alcalde de la localidad, Rubén García, agradeció la “sensibilidad mostrada por Marta Herguedas a la hora de plasmar la idea que le transmitimos desde el Ayuntamiento” y destacó que “desde ahora, este mural nos recordará a todos la necesidad de implicarnos para lograr que cada niña, cada adolescente, cada mujer, pueda volar siempre alto y libre”. “Una sociedad igualitaria es una sociedad con más futuro y desde Torrecaballeros queremos lanzar con este mural un grito de esperanza, desde el convencimiento de que vamos a seguir avanzando hacia una igualdad plena; pero también un grito de condena y rechazo a cualquier tipo de violencia que se ejerza sobre la mujer por el mero hecho de serlo”.

Teniendo un recuerdo para las víctimas de la violencia machista, García remarcó que “este lugar en el epicentro de la vida deportiva y cultural de Torrecaballeros, es desde hoy también el epicentro de nuestro compromiso con la igualdad y con la tolerancia cero ante la violencia de género”.