Torrecaballeros desinfecta los puntos de tránsito público

647

El Ayuntamiento de Torrecaballeros ha acometido estos días labores de desinfección de diversos puntos de tránsito público, como los contenedores de residuos urbanos, que constituyen algunos de los lugares de posible contagio al ser utilizados por varias personas. Los trabajos se han realizado siguiendo las recomendaciones sanitarias, según explica el Ayuntamiento en su cuenta de Facebook.

Además de los recintos de basura y contenedores también se ha actuado en las marquesinas, el cajero automático, y en la entrada de los establecimientos que permanecen abiertos. “Estas labores tendrán continuidad periódicamente”, anuncia el alcalde en el comunicado.

Aprovechando la información,  el Consistorio ha difundido las recomendaciones para la población, como el no salir de casa salvo para lo estrictamente necesario y cumpliendo todas las obligaciones derivadas de la situación de estado de alarma en el que nos encontramos.

Varios vecinos se han sumado al proyecto de confección manual de mascarillas que se está haciendo en toda la provincia.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha difundido una información de la Junta en la que se señala que ante el incremento de casos de pacientes con enfermedad COVID-19 y en previsión de ne­cesitar la apertura de un hospital de campaña en las instalaciones de la Feria de Muestras de Valladolid, para seguimiento médico de pacientes ingresados provenientes de toda la Comu­nidad Autónoma, de gravedad moderada, se necesitan profesionales de Medicina, de Enfermería, y técnicos auxiliares de Cuidados de Enfermería. Los interesados deben escribir a: voluntarioscovid19@saludcastillayleon.es.