Tomás Galán decide no repetir como candidato en las elecciones

El actual regidor mantiene su propósito de retirarse de la política tras permanecer una legislatura al frente del Ayuntamiento como representante del Partido Popular

1

Tras una legislatura al frente del Ayuntamiento, Tomás Galán ha tomado la decisión de retirarse de la política municipal en la que entró hace tan sólo cuatro años y consiguió la Alcaldía para el PP, tras doce años de gobierno socialista sustituyendo a José Damián Gómez.

Alegando cuestiones personales y profesionales, Galán ha decidido dejar paso a otras personas, aunque no detalló quién será el nuevo candidato. “Se está mirando, se está trabajando en ello, y hay varias posibilidades”, dijo para dejar claro que el PP cuenta con nombres posibles y que no dejará huérfana a la formación política con la que concurrió a las elecciones de mayo de 2007. Tomás Galán fue ese año uno de los protagonistas de la recuperación de varias alcaldías de la provincia para el PP, como ocurrió en otros municipios destacados, como Cuéllar, Nava de la Asunción, Otero de Herreros o Navalmanzano.

Ahora, la renuncia de Tomás Galán se suma a la que también ha presentado recientemente su compañero de partido y de proximidad geográfica, Miguel Ángel Olmos, de Navalmanzano, que tampoco continuará.

De 46 años de edad, Tomás Galán dedica su actividad profesional como agente de seguros, algo que trataba de compaginar, pero que aseguró que le ha restado tiempo su labor de alcalde.

En estos años ha presidido una Corporación con mayoría absoluta al estar compuesta por seis ediles populares y cinco socialistas.

Preguntado por la situación en que queda el pueblo, el regidor aseguró que tiene la sensación de que la mayoría de los vecinos están “satisfechos y contentos” por la gestión realizada. Como ejemplo señaló que ha conseguido para el municipio unas inversiones económicas de más de seis millones de euros, frente a los dos que se habían realizado en la legislatura anterior.

Entre las obras más destacadas citó la construcción de tres nuevos parques públicos, una biblioteca, un centro juvenil y unas pistas nuevas para la práctica del pádel.

También cifró en 40 las calles pavimentadas en estos cuatro últimos años, y recordó que se ha implantado un nuevo sistema de alumbrado público.

Otra de las actuaciones más importantes citadas se refiere al nuevo colector situado bajo el edificio consistorial, así como la remodelación del propio inmueble que se realizó con una inversión de unos 700.000 euros financiados al cien por cien por la Junta de Castilla y León. Igualmente citó la obra de ampliación del Centro de Salud, donde se han invertido más de tres millones de euros. “Hemos cumplido más de un 90 por ciento nuestro programa electora”, resumió Galán. “Era la primera vez que me presentaba como alcalde, pensé entonces que se podían hacer cosas por mi pueblo y creo que lo hemos logrado con creces”, añadió.