back to top

Todavía quedan plazas libres para inscribirse a la jornada del Geolodía en Cuéllar

La celebración del Geolodía Segovia 2023 en Cuéllar llega en menos de un mes y ya hay 76 personas inscritas. La Asociación Geología de Segovia, que lo organiza, ha tenido que cerrar tres grupos de los pases guiados en las paradas 1, 2 y 3.
El Geolodía es una jornada dedicada a la divulgación de la Geología y de la profesión del geólogo y la geóloga que se celebra cada año el mismo fin de semana simultáneamente en todo el país (este año los días sábado 6 o domingo 7 mayo de 2023).
Durante este día tienen lugar un conjunto de excursiones gratuitas coordinadas por la Sociedad Geológica de España, guiadas por geólogos y abiertas a todo tipo de público.
El lema general del Geolodía 2023 a nivel nacional es “La Geología ante los retos sociales”, siendo su principal objetivo mostrar que la Geología es una ciencia atractiva y útil para nuestra sociedad.
Un año más, y ya van más de una docena de ediciones anteriores por toda la provincia, Segovia se une a las 56 provincias e islas españolas que celebrarán el Geolodía en el fin de semana del 6 y 7 de mayo de 2023, concretamente el domingo 7 de mayo en la localidad.
El Geolodía Segovia 2023 discurrirá por el sector centro meridional de una de las grandes unidades geológicas peninsulares: la cuenca cenozoica continental del Duero. Más concretamente, a caballo entre dos de sus subunidades geológicas y fisiográficas: la Tierra de Pinares y los Páramos de Cuéllar.
La actividad finalizará en torno a las 14.30 horas, con la despedida y cierre de los organizadores y monitores. A continuación los asistentes, si así lo desean, podrán desplazarse hasta el parque de la Huerta del Duque, en Cuéllar, donde el Ayuntamiento ha organizado un programa social complementario: comida con menú de paella (necesario inscribirse en el formulario especifico más abajo) y habrá una actuación musical folklórica del grupo ‘La Garrota’.
Las plazas son limitadas, por lo que es recomendable inscribirse cuanto antes. Por el momento, todavía quedan visitas guiadas en diferentes horarios de las paradas: 1 (un turno de 12.00 horas a 13.30 horas); 2 (tres turnos a las 10.00 horas , 11.00 horas y 13.00 horas); 3 (tres turnos a las 10.00 horas, 11.00 horas y 12.00 horas).

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Gracias Dani Carvajal

Gracias Dani Carvajal

Se reduce un 16,51% la lista de espera para operarse en Segovia y en cuatro días el tiempo de demora

Se reduce un 16,51% la lista de espera para operarse en Segovia y en cuatro días el tiempo de demora

Fusión de teatro y danza junto al Castillo

Fusión de teatro y danza junto al Castillo

Ana Zamora, pasión desbordada para encarar retos al encuentro del Barroco

Ana Zamora, pasión desbordada para encarar retos al encuentro del Barroco