20210913 Fin extension provincial Titirimundi Labajos 2
Uno de los espectáculos del Festival Internacional de Títeres Titirimundi. / EL ADELANTADO

La 35 edición del Festival Internacional de Títeres Titirimundi concluyó ayer su expansión por la provincia dejando a su paso 33 espectáculos y más de una decena de compañías participantes. Gracias al acuerdo que la Diputación de Segovia y el festival llevan años suscribiendo, Titirimundi se hace accesible a todo el público segoviano, independientemente de dónde resida.

De este modo, y después de que el 20 de agosto fueran Nava de la Asunción y Otero de Herreros, con Tropos Teatro y El Retablo, los encargados de abrir el telón, ayer Garcillán y Torrecaballeros despedían con aplausos a Mundo Costrini y Jean Phillipe Atchoum, responsables de cerrar la más de una treintena de actuaciones vividas con éxito en todos los rincones de la provincia.

Un total de doce compañías, entre las que han figurado, además de las ya mencionadas, otras como las de los húngaros Bence Sarkadi, el danés Alex Marionette, o los prestigiosos Titiriteros de Binéfar, han llenado los pueblos de títeres, espectáculos de risa, marionetas peculiares e innovadoras y muchos aplausos.

En la edición que acaba de concluir, la institución provincial destinó alrededor de 65.000 euros, en los que se incluye la cesión del Teatro Juan Bravo y el Museo Esteban Vicente para la realización de ocho espectáculos.