martin munoz de las posadas tiempo poesia IMG 8314
Los participantes en esta primera actividad se reunieron en La Irvienza. /E.A.

Con el paréntesis de más de un año de pandemia, la Asociación de Amigos del Patrimonio Natural, Histórico y Cultural de Martín Muñoz de las Posadas, reanudó este domingo su actividad de ‘Tiempo de Poesía’, en el paraje de La Irvienza, junto al puente El Naranjo en el río Voltoya. La poesía discurrió entre el verde de las praderas, mezclándose con el ligero viento y el susurrar del discurrir de las aguas. No faltó el recuerdo de la contienda comunera, con la lectura de la carta del 26 de agosto de 1520 que los comuneros Juan Bravo, Juan Padilla y Juan Zapata escribieron a la Junta de Ávila para informar de su parada en Martín Muñoz de las Posadas, camino de Medina del Campo. Y varios de los poetas recitaron poemas del Poemario ‘Los Comuneros’ de Luis López Álvarez.

La poesía dejó espacio a la música del saxofonista Miguel Ángel Pastor Arenal. Poetas de la comarca de ‘La Moraña’, con la fuerza y el sentimiento de Vitorio Canales, pastor de profesión, que a sus noventa y dos años todas poesías son de su composición, cautivó al público asistente a la actividad.

La actuación del actor Carlos Casal Álvarez, rapsodas del grupo Nómadas del Verso, la juventud de Zales y su creación poética singular, también contó con la intervención de varias personas del público asistente.