Tensión entre los miembros del equipo de Gobierno de El Espinar

Myriam del Pozo (PP) y Montserrat Sanz Solís (VOX), votaron abstención y en contra de una modificación presupuestaria propuesta por su compañeros en el pleno celebrado el pasado miércoles

Minuto de silencio durante un pleno en el Ayuntamiento de El Espinar. /E. A.
Minuto de silencio durante un pleno en el Ayuntamiento de El Espinar. /E. A.

La tensión se venía palpando entre los miembros del equipo de Gobierno de El Espinar desde la destitución de Myriam del Pozo (PP) como concejala de Cultura y portavoz de su partido, en el pasado mes de marzo. «El ambiente está muy caliente y puede saltar en cualquier momento», explicaban fuentes internas del Ayuntamiento antes del pleno celebrado el pasado miércoles.

El nombramiento de Tomás López como policía local y su evidente renuncia al cargo de concejal de Haciendo supuso un jarro de agua fría para el equipo que perdía de un día para otro a unos de sus hombres fuertes (de su mano se han aprobado los presupuestos más altos de la historia de la localidad). Este hecho fue aprovechado por la oposición (PSOE) para criticar el nombramiento y poner en tela de juicio el proceso selectivo.

El momento de mayor tensión se vivió en el pleno ordinario de esta semana, correspondiente al mes de septiembre, en el que Montserrat Sanz Solís (VOX) votó en contra de dos modificaciones presupuestarias y Myriam del Pozo se abstuvo en una de ellas, impidiendo que la partida saliera adelante.

La reacción por parte del resto del equipo de Gobierno no se ha hecho esperar y en un comunicado hecho público acusan a sus compañeras de «votar en contra de El Espinar y de sus vecinos». «En el pasado pleno parte de los planes contra nuestro municipio y sus vecinos se hicieron realidad, Montserrat Sanz (la ausente teniente alcalde de alcalde del núcleo de El Espinar), PSOE (con la acostumbrada y permanente ausencia de Alicia Palomo) e IU, votaron no a mejoras necesarias e importantes para nuestro municipio», explican.

Entre las partidas figuraban: señalización vial y de seguridad del núcleo de Los Ángeles de San Rafael, la reparación del colector y de la calle Yedra del Núcleo de San Rafael, mejoras en el cementerio Municipal o mejoras en instalaciones deportivas municipales, entre otras. «Votaron no, pero con la ayuda de quienes si trabajamos por El Espinar y utilizamos la institución para fines generales, sociales, no electoralistas, ni personales, si salió adelante», aseguran.

«La segunda votación a la que negaron o miraron para otro lado la Teniente de Alcalde de El Espinar, Montserrat Sanz; Myriam del Pozo, concejala de ‘algo’; PSOE (sin la alcaldesa antigua, Alicia palomo, que estaba a otros menesteres más importantes para ella, como su carrera política fuera del pueblo, pueblo que la encumbró en un reinado de tuertos y ciegos) y, claro está, por IU, que vota contra todo lo que los gobiernos opresores proponen, aun cuando sea para el pueblo que tanto cacarean y soban, figuraban partidas como : plan de asfaltado y acerados, combustibles y carburantes para los colegios, promociones culturales, festivas y tradicionales, etc», exponen.

El comunicado, que firman todos los miembros del equipo de Gobierno menos Montserrat y Myriam señala que «dijeron no, dijeron no a los vecinos, dijeron no a los puestos de trabajo, creados para la ejecución de todo esto, dijeron no, incluso, a sus supuestos ideales.  Todo esto no se hará. Pero se salieron con la suya al votar contra El Espinar. Ahora solo queda que ustedes saquen sus propias conclusiones.

Ante esta situación, está previsto que en los próximos días el equipo de Gobierno sufra cambios y una remodelación profunda y todo ello en vísperas de las fiestas patronales de la localidad para las cuales iban destinados 175.000 euros en la modificación presupuestaria que no prosperó.