La nueva alcaldes de Escalona de Abajo estrenando el despacho del Ayuntamiento. / El adelantado
Publicidad

El municipio de Escalona del Prado se suma a la adquisición de una nueva alcaldesa tras las elecciones de este año. Felisa Montarelo, orgullosa de su pueblo y de sus posibilidades asegura que seguirá haciendo lo que esté en su mano para traer el progreso y las nuevas tecnologías. Es consciente de que disponen de numerosos servicios y conseguir la modernización de la villa.

— ¿Cuál es su experiencia profesional? ¿Podría hablar sobre su trayectoria política?
— Es mi primera experiencia política. He trabajado muchos años en Madrid junto a mi marido e hijo en un negocio familiar, con la jubilación de mi marido hemos decidido volver al pueblo en el que hemos nacido y con el que siempre hemos estado vinculados

—¿Cuales han sido los motivos por los que se ha presentado a la Alcaldía?
— Soy una persona muy activa y la idea de ocupar parte de mi tiempo en hacer cosas por mi pueblo me encanta, así que decidí formar parte del Ayuntamiento.

—¿Qué retos o proyectos va a cabo durante su legislatura?, ¿podría citarlos y explicar alguno de ellos? ¿Qué oportunidades ofrecería?
— Para mí y mi equipo de gobierno lo más importante es el día a día del pueblo. Además, tenemos proyectos a largo plazo que lo incluimos en nuestro programa electoral: Finalizar la Residencia de Mayores y ponerla en marcha, gestionar el arreglo definitivo de la carretera de Mozoncillo, continuar con el Plan de Asfaltado de las calles del pueblo, iniciar un Plan de mejora de las aceras más deterioradas, Reparar la pista polideportiva, el paseo peatonal y la fachada del Ayuntamiento y seguir apoyando a la Asociación de jubilado, AMPA y Asociación Cultural y demás agrupaciones del pueblo.

— Según su criterio: ¿Cuál cree que son las carencias fundamentales de su municipio?
— Yo no creo que haya carencias importantes, creo que en un municipio de 512 habitantes tenemos muchas cosas panadería, farmacia, restaurante y bares, piscina municipal, centro médico, centro de informática, centro de jubilados, guardería, colegio, zonas deportivas, parques infantiles y circuitos biosaludables, empresas agrícolas, ganaderas, tractores, quesería, aluminio, pienso, caja y cajero, actividades de ocio y cultura (pilates, gimnasia, manualidades, inglés, bolillos..) servicio de biblioteca, mercado semanal….
Lo que creo es que tenemos que cuidar, mejorar y modernizar todos estos servicios y de esta manera incentivar a nuestros jóvenes a que se establezcan en Escalona.

— A su juicio, ¿cuáles cree que son las necesidades de esta comarca?
— En cuestiones tecnológicas nos vendría muy bien que llegara la fibra y quizás alguna mejora en cuanto a los servicios médicos que últimamente hay poco personal.

— ¿Cree que se encontrará con alguna dificultad que vaya a costarle resolver? ¿De qué manera enfrentaría el problema?
—Yo siempre afronto los problemas de frente. Espero no tener ningún problema grave, aunque en ese caso la resolvería junto con el resto de concejales porque estoy segura de que me brindarían su apoyo incondicional.

— ¿Cómo tienen divididas las áreas o concejalías?
— Trabajamos de manera colaborativa, es decir, las decisiones se deliberan entre toda la cooperación, aunque oficialmente las concejalías están divididas así; Felisa Montarelo, alcaldía y asume algunas concejalías; José Luis Sanz Merino, área de Relaciones Institucionales; Pilar Sanz Jimeno, segunda teniente alcalde y Área de festejos y Javier Ignacio Sanz Sanz, primer teniente alcalde concejal, área de obras y servicios.

— ¿Teme no ser respetada por ser una mujer ocupando el puesto de alcaldesa?
— No, llevo toda mi vida siendo mujer y nunca he tenido ningún problema y no creo que por ejercer el puesto de alcaldesa del municipio va a tenerlo ahora.

— ¿Por qué cree que es la persona indicada para ocupar el cargo?
— No sé si soy la persona indicada, lo que sí se es que voy a hacer todo lo que este en mi mano por mi pueblo y mis vecinos.

— ¿Qué cualidades considera que puede ofrecer que anteriores alcaldes no hayan demostrado hasta ahora?
— Yo valoro todo el trabajo que han hecho los anteriores alcaldes, creo que cada uno ponemos lo mejor de nosotros y damos nuestro tiempo. Cada persona tiene algo nuevo que aportar y hace lo que puede en cada legislatura, es difícil comparar unas cualidades con otras.

— ¿Qué le diría a las personas que le han votado? ¿Y a las que no?
— Agradecer la confianza y asegurar que me esforzaré por Escalona.Y a las que no, que espero que mi trabajo les haga recapacitar y confiar en mí.

— Para finalizar, ¿le gustaría añadir algo más?
— Simplemente decirles a mis paisanos que cuenten conmigo para lo que necesiten. Pretendo ser una alcaldesa cercana, atenderé todas las dudas y las resolveré poniendo todo de mi parte. Contando siempre con la ayuda de mi equipo de gobierno que me acompaña.