Porcino

El peso baja y el cerdo de verdeo se sigue demandando. Nuevas subidas pero menos acusadas. Hay dos mercados: la venta a China y el mercado nacional que se queja de no poder con estos precios que no puede repercutir en sus productos. Sobre todo el graso es arrastrado por este producto y sigue subiendo su precio. El lechón repite precio. El cochinillo, esta semana con precio a buen nivel, repite precio. A ver cómo evolucionan los mercados de la hostelería.

Vacuno

Fuertes caídas de los precios de los animales para vida. Los precios de los piensos provocan que, sumado al precio del cebo poco interesante para el ganadero, éste no llene los cebaderos. Y está a la espera de mejores precios que puedan rentabilizar su explotación. La carne de añojo y ternera, con ventas justas, repiten una semana más.

Ovino

Nuevas subidas de los lechales esta semana. No hay demasiados corderos a la venta. Aparece alguno más de paridera. Las ventas, con la hostelería abierta, recupera posiciones. Los animales grandes repiten esta semana. En resumen, el mercado está pesado, a la expectativa de lo que vaya ocurriendo.

Cereales

Repetición de precios en Segovia. Las nuevas previsiones lanzadas por el Comité del Comercio de Cereales y Oleaginosas de la UE apuntan a una cosecha más alta a las cifras preliminares de marzo. Se superarían los 291 millones de toneladas, frente a los 278 millones del año pasado. A la mejora de la producción respecto a 2020 contribuirán especialmente Francia (9 millones de toneladas más) y Rumanía (que pasará de 17,29 a 22,87 millones). La producción alemana será algo más alta (44,06 millones de toneladas este año frente a 43,2 millones en 2020).