Las fuentes de los Jardines Reales de La Granja vuelven a encenderse por San Luis. / KAMARERO
Las fuentes de los Jardines Reales de La Granja vuelven a encenderse. / KAMARERO

Los espectáculos de las Fuentes Monumentales del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso regresan en los días grandes de la Semana Santa. Patrimonio Nacional da el pistoletazo de salida a la temporada de Fuentes el Jueves Santo, 14 de abril, y lo hace con cuatro jornadas de espectáculos de agua gratuitos para los que compren una entrada al Palacio Real segoviano. Para el resto, el coste será de 4 euros.

Los cuatro encendidos comenzarán a las 17:30 el jueves, el viernes y el sábado, y a las 12:00 el domingo. En todos los casos se encenderán las fuentes de El Canastillo, Las Ranas, los Baños de Diana y La Fama. El acceso con entrada a los jardines podrá realizarse desde dos horas antes y habrá un aforo máximo de 5.000 personas para disfrutar de este espectáculo, único en el mundo.

Se trata de un sistema que conserva la presión por la propia caída del agua, con métodos naturales, sin que se haya llevado a cabo ninguna alteración en su funcionamiento desde el siglo XVIII, como sí ocurre en otros conjuntos arquitectónicos similares en Europa.

En paralelo, esta Semana Santa, Patrimonio Nacional mantiene estables sus horarios habituales de apertura y de gratuidad en los Reales Sitios.