12 3kama web
Espectáculo de fuentes en el Palacio Real de La Granja. / KAMARERO

Patrimonio Nacional ha recuperado este año la Temporada de Fuentes en el Palacio Real de La Granja, con un número importante de visitantes, 20.681 personas, desde el 30 de mayo y hasta el 30 agosto, que disfrutaron de los 38 juegos de agua.

Hasta La Granja llegó también el ciclo ‘Jazz Palacio Real’, celebrado entre los meses de julio y septiembre en los reales sitios. Esta segunda edición ha contado con cerca de 12.000 espectadores, que pudieron ver a artistas como Chucho Valdés, Zenet, Miguel Poveda o Silvana Estrada en los 37 conciertos celebrados en siete espacios al aire libre de cinco reales sitios: el Palacio de Madrid, el Palacio de la Almudaina, el Monasterio de El Escorial, el Palacio de La Granja y el Palacio de Aranjuez.

Patrimonio Nacional ha registrado 1.159.898 visitas a sus monumentos y espacios verdes durante la temporada estival. Esto supone un incremento de más de un 100% de visitantes en estos tres meses. La cifra consolida la tendencia al alza registrada desde el inicio del año: han sido ocho meses consecutivos de subidas.

El Palacio Real de La Granja fue el tercero más visitado durante el pasado verano, con 53.694 visitantes, solo por detrás del Palacio Real de Madrid, con 115.807 personas, y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, con 74.972.