Técnicos de la Universidad de Córdoba evalúan la Marca “Mar de Pinares”

Técnicos de la Universidad de Córdoba visitaron la comarca para evaluar la Marca de Calidad ‘Mar de Pinares’ que se encuentra en los pasos finales para obtener la certificación europea “Calidad Rural”.

Técnicos del departamento de Economía Agraria de la Universidad de Córdoba visitaron ayer la villa y su comarca para evaluar la Marca de Calidad Territorial ‘Mar de Pinares’, que se encuentra ya en los pasos finales de este proceso para obtener de manera definitiva la certificación europea “Calidad Rural”.

A primera hora de la mañana se reunieron con el alcalde de la villa, Jesús García, a quien cuestionaron sobre su opinión de la marca, si apoya la apuesta por la calidad frente al precio en la situación económica actual o si sería posible el apoyo de los ayuntamientos si los fondos europeos para este proyecto se acaban.

Posteriormente se reunieron con la concejala de Turismo, Nuria Fernández, como responsable de Turismo de Cuéllar, una de las entidades avaladas por la marca ‘Mar de Pinares’. Cerraron la mañana con un encuentro con los responsables de Honorse Tierra de Pinares y por la tarde visitaron algunas de las empresas certificadas como Hortalizas las Adoberas de Sanchonuño y Asados Garci de Sacramenia.

La aprobación significa que Mar de Pinares puede usar la marca “Calidad Rural” sin condicionantes , y supondrá una oportunidad de promoción y comercialización conjunta con el resto de marcas territoriales y con los productos y servicios certificados en los distintos territorios.