Teatro y música centran la oferta cultural del fin de semana en la villa

La música y el teatro serán los protagonistas de la programación cultural del fin de semana con la representación de “El alcalde de Zalamea” y la puesta en escena del musical Robin Hood.

La oferta lúdica y cultural del fin de semana en la villa recoge actividades para todas las edades. Así mañana a las 22.00 horas el Patio de Armas del Castillo acogerá la representación de la obra “El alcalde de Zalamea” de Calderón de la Barca a cargo del grupo de teatro Candilejas de San Cristóbal de Segovia. Se trata de una de las obras más populares de Calderón que contiene todos los grandes ingredientes de la literatura universal: venganza, pasión, crimen, orgullo, justicia… La entrada a esta actuación será gratuita.

El domingo los más pequeños serán los protagonistas con el musical Robin Hood que llegará de la mano de la compañía gallega Acontrabutaca Producciones. Un espectáculo que también acogerá el Patio del Castillo y cuyas entrada tendrán un precio de 5 euros. Los menores de 5 años no pagarán entrada y el aforo del recinto está limitado a 700 localidades.

La obra llega a la villa tras un exitoso periplo por diferentes localidades gallegas en 2007 y 2008 y varias funciones en en el teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid. La música es uno de los componentes fundamentales de la obra para ilustrar una historia de lucha contra la tiranía y la crueldad. Permitirá a los asistentes descubrir a un Robin Hood que además de erigirse defensor de los más indefensos, proporciona simpatía y diversión.

Las propuestas musicales de la concejalía de Cultura en la programación estival continuarán el sábado 8 de agosto con un espectáculo de ópera y zarzuela a cargo de la compañía “Mundo Lírico”. Continuarán el viernes 14 de agosto con el espectáculo “Malambeando” con la compañía Argentina Rivers Dancers y concluirán ya en el mes de septiembre el viernes 11 con la actuación del Ballet Nacional de Rusia con “Los viajes de Marco Polo” en la Plaza de Toros.