Talleres de cortos y de breakdance para los más jóvenes, en Carchena

La Casa Joven acogerá también dentro de sus actividades, entre el 16 y el 30 de mayo, un curso de monitor de ocio y tiempo libre dirigido a mayores de 18 años con plazas limitadas

5

La Casa Joven Carchena ha comenzado a preparar la nueva programación para esta primavera. Así tiene previsto desarrollar sendos talleres de breakdance y de cortos dirigidos a jóvenes y también un curso de monitor de ocio y tiempo libre.

El taller de breakdance tendrá lugar el sábado 25 de abril y está dirigido a jóvenes a partir de 14 años de edad. Se desarrollará en la propia Casa Joven y lo hará a partir de las 20.00 horas.

El taller de realización de cortos dará comienzo el sábado 25 de abril y continuará los sábados 9 y 16 de mayo se realizará también en el edificio Carchena de 16.00 a 20.00 horas y es organizado por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia con la colaboración de la Casa Joven. Este taller está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 24 años de edad. El taller se enmarca en el concurso “Premio jóvenes realizadores”. En el que se premia al mejor trabajo en cortos que comunique un valor medioambiental.

La finalidad principal del concurso es capacitar a los jóvenes en el uso de nuevas tecnologías audiovisuales y sensibilizarlos sobre los valores medioambientales y de sostenibilidad, para que muestren su particular visión del medio ambiente, demostrando así que el uso de nuevas tecnologías y la educación en valores pueden motivar a los jóvenes para que desarrollen su producción artística.

Este certamen cuenta con 20 plazas.

Los días 16, 17, 23, 24 y 30 de mayo el centro Carchena acogerá un curso de monitor de ocio y tiempo libre. Los requisitos que deben cumplir los interesados es tener los 18 años cumplidos y poseer como mínimo el graduado essecundaria. El número de plazas es limitado.

Los interesados en estos talleres o en el curso deben dirigirse a la Casa Joven para obtener más información o inscribirse.