Talleres de ebanistería del S. XVIII en el Mercado Barroco de La Granja

El municipio espera recibir a más de 20.000 personas el próximo fin de semana

765
Un momento de la presentación ayer del Mercado Barroco en el Ayuntamiento. / el adelantado
Publicidad

El Mercado Barroco de San Ildefonso, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio acogerá unos 120 puestos, entre los que destacarán los dedicados a la ebanistería del siglo XVIII, según avanzó ayer el alcalde en funciones, José Luis Vázquez.

En la presentación de los detalles del Mercado, explicó que estos talleres mostrarán la elaboración de piezas de madera con los utensilios de la época, siguiendo la estela que marca el vidrio con la presencia en el municipio de la Real Fábrica de Cristales.

El programa del Mercado comenzará el viernes por la tarde, aunque el grueso de las actividades se desarrollarán el sábado 1 de junio y el domingo 2.

Además de los paseos por el Real Sitio. podrá disfrutarse de visitas guiadas teatralizadas a la Real Fábrica de Cristales y Museo del Vidrío. También se podrá conocer la fábrica de cerveza artesana Goose. En la calle además habrá demostraciones de tiro con arco, teatro de títeres, talleres de esgrima o de escritura antigua.

Como viene siendo habitual, los vecinos se ataviarán para la ocasión con trajes de época, y podrán participar en el Concurso de Trajes Barrocos. También se ha organizado un concurso de fotografía, y se podrá asistir al concierto de música de la mano de ‘Atraque Barraque’. También el sábado y domingo se pondrán en funcionamiento las Fuentes Reales, para las que será preciso pagar una entrada de 4 euros.