Espectáculo en la Plaza Mayor de Riaza el 30 de agosto. / EL ADELANTADO
Publicidad

El programa cultural ‘Escenario Patrimonio’, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, ha cerrado su primera edición con más de 2.000 espectadores que han podido presenciar espectáculos en dieciocho espacios patrimoniales únicos de la Comunidad.

Según ha informado la Junta en un comunicado, el “éxito” de esta primera edición ha venido refrendado por las 2.000 personas que han participado en los diferentes espectáculos destinados a todos los públicos y con propuestas muy variadas, desde instalaciones artísticas y musicales hasta géneros como la danza, el teatro documental, el teatro de calle o el jazz, especialmente en el mundo rural.

‘Escenario Patrimonio’ ha querido, además, apostar por el trabajo y el talento de las compañías artísticas de la Comunidad, encargadas de llevar a escena los 18 montajes programados con compañías de las diferentes provincias de la Comunidad.

Para el desarrollo del programa se seleccionaron dieciocho espacios patrimoniales únicos de Castilla y León, dos por provincia. Entre ellos están los castillos de La Adrada y de Arévalo en la provincia de Ávila; el Monasterio de Santa María de Rioseco y la Ermita de Comunero de Revenga en la provincia de Burgos o el Pozo Julia de Fabero y el Castillo de Cornatel de Priaranza del Bierzo, en la provincia de León.

La Plaza Mayor de Riaza y el Palacio de Enrique IV en la capital segoviana han sido los espacios seleccionados en la provincia de Segovia, mientras que la ciudad celtíbero-romana de Tiermes y el Castillo de Berlanga de Duero han acogido los espectáculos programados en la provincia de Soria.

Los espectáculos de la provincia de Palencia se han celebrado en la Plaza de España en Paredes de Nava y en las Naves de Picos del Canal de Castilla en Alar del Rey; mientras que el Jardín de El Bosque en Béjar y la histórica Plaza de Toros de San Martín del Castañar han sido los escenarios seleccionados de la provincia de Salamanca.

En Valladolid los escenarios han sido el Monasterio de Nuestra Señora de la Armedilla de Cogeces del Monte y el Castillo de Medina del Campo (único espectáculo suspendido por causas meteorológicas). La Plaza Mayor de Benavente y el Monasterio de Santa María de Moreruela han sido los lugares patrimoniales seleccionados en la provincia de Zamora.