carnicas-tabladillo
La empresa Cárnicas Tabladillo ha exportado el cochinillo asado a diferentes países. / FLORENTINO DESCALZO
Publicidad

La firma segoviana Cárnicas Tabladillo, compañía familiar dedicada a la producción y comercialización del cochinillo blanco, trabaja para tratar de desestacionalizar el consumo de cochinillo, y dar así más estabilidad a la producción y comercialización de este producto.
Así lo explicó el director financiero de la empresa, Israel de María en declaraciones a Europa Press.

De María apuesta por trabajar para desestacionalizar el consumo de cochinillo aunque reconoce que es una labor “complicada” por la arraigada tradición de su consumo en torno a la Navidad.

“Sin embargo, estamos observando un aumento de las ventas fuera de temporada en los últimos años, gracias a nuestra tienda ‘online’, en la que hemos pasado de unos picos muy marcados en fechas especiales a recibir pedidos semanalmente durante todo el año”, desveló a la vez que explicó que la empresa prevé llevar el cochinillo segoviano a todo el mundo tras estar presente en la actualidad en más de 20 países. Lleva tres años exportando. “Estamos presentes en todos los países europeos, y muchos asiáticos y americanos como Japón, Hong Kong, Chile, Canadá o México y el objetivo es ir a más”.