Los diferentes clubs deportivos locales inauguraron la pista. / E. A.
Los diferentes clubs deportivos locales inauguraron la pista. / E. A.

La localidad de Tabanera del Monte, perteneciente a Palazuelos de Eresma, celebró la anterior semana la inauguración de la nueva infraestructura municipal, una pista polideportiva.

El acto inaugural estuvo protagonizado por la concejala de Tabanera Verónica Rincón, que fue la encargada de cortar la cinta. También asistieron otros miembros de la corporación municipal, la jueza de paz y el párroco del municipio. En suma a ello, una representación de los clubs del municipio -el C.D. Monteresma La Atalaya y el C.D. Base– se encargó de estrenar la instalación en las modalidades de fútbol sala y baloncesto.

La pista polideportiva cuenta con unas dimensiones de 28×14 metros y está dotada del equipamiento deportivo y marcajes para la práctica oficial de baloncesto, cumpliendo las características requeridas para competiciones de esta modalidad, siendo el uso compartido con una pista de fútbol sala.

El acabado de la pista es de hormigón y resinas acrílicas, y está cerrada con vallado metálico de cinco metros de altura. Dispone de dos puertas de acceso peatonal y una para la entrada de servicios de mayor tamaño. La instalación se completa con un graderío de dos alturas y cuatro torres bifocales de alumbrado.

Según señalaron desde el equipo de gobierno de Palazuelos, la pista deportiva responde a la demanda de los vecinos de Tabanera. Con ella, se buscar incentivar la práctica del deporte entre los vecinos de la localidad y está especialmente dirigida a los más jóvenes. El proyecto de la infraestructura es de Inserma Ingenieros y ha sido ejecutado por Segesa. A su vez, ha contado con una inversión municipal de 110.000 euros.