Subdelegación y Ayuntamiento reiteran la prohibición del baño en las fuentes de La Granja

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo ha expresado hoy su apoyo a la decisión de Patrimonio Nacional de prohibir el baño en las fuentes del Real Sitio de San Ildefonso durante la festividad de San Luis, patrón de La Granja, y ha pedido la colaboración de los vecinos del Real Sitio para evitar situaciones de riesgo para los ciudadanos y para el importante patrimonio monumental.

13

Rojo ha presidido hoy en el Ayuntamiento de San Ildefonso la reunión de la Junta de Seguridad Ciudadana en la que se ha analizado el dispositivo de seguridad para las fiestas patronales que tendrán lugar del 19 al 25 de agosto. En la reunión han participado el alcalde de La Granja, José Luis Vázquez, el delegado de Patrimonio Nacional, Nilo Fernández, y representantes de Protección Civil y de la Guardia Civil del municipio.

La subdelegada ha pedido a los granjeños su colaboración “para evitar que se aprovechen los actos de San Luis para bañarse en las fuentes monumentales, lo que además de los consiguientes destrozos a nuestro patrimonio, acarrea un importante peligro para los ciudadanos”.

Además ha valorado el bando dictado por el Ayuntamiento del Real Sitio instando a los vecinos a cumplir las normas que prohiben el baño en las fuentes, y ha subrayado que la colaboración entre las administraciones y los ciudadanos “facilita que todos puedan disfrutar con normalidad de las fiestas”.

En la reunión de la junta de seguridad, los responsables analizarn las medidas preventivas establecidas para los actos en los que se prevé una mayor participación popular, como los conciertos musicales, los encierros taurinos y la popular “judiada” que reúne en la pradera del Hospital a cerca de 10.000 personas.