SOS Rural Ayllón insiste en la necesidad de mantener la Patrulla del Seprona

A través de un informe enviado a distintos mandos de gobierno la plataforma expone las consecuencia de quitar este servicio

425
Dos agentes del Seprona en sus motos./el adelantado
Publicidad

La plataforma SOS Rural Ayllón continúa firme en su idea de evitar a todo coste que se supriman las patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Ayllón y Sepulveda y se haga un reunificación del servicio que, a su modo de ver, tan solo tiene consecuencias negativas.

Tras una recogida de firmas, en la que más de 8.000 personas se posicionaron a favor de la causa, ahora la plataforma ha realizado un informe en el que dicen demostrar, con datos reales, la necesidad del mantenimiento de la Patrulla de Protección a la Naturaleza en los cuarteles de especialmente en el de Ayllón del servicio tal y como se prestaba antes del “desmantelamiento” de las patrullas para justificar su supresión, sin analizar las consecuencias, intentando hacer ver que el servicio no se presta con “garantía y eficacia”.

El informe ha sido enviado a la Dirección General de la Guardia Civil, Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, Subdelegación de Gobierno en Segovia, Junta de Castilla y Leon, Diputación de Segovia y Ayuntamientos afectados para ser presentado en forma de informe, moción, etc… rechazando explícitamente la supresión del servicio de Seprona en los cuarteles afectados en la provincia de Segovia.

En dicho informe SOS Ayllón expone cuáles serian los perjuicios que conllevaría la reorganización que supondría la supresión del puesto de Ayllón y su centralización al servicio de Sepulveda. El primer motivo por el que la plataforma se opone a esta acción es una clara pérdida de calidad en el servicio, así como una perdida en la inmediatez si surge una emergencia dado que al ser una zona tan extensa la que tienen que abarcar los tiempos en los desplazamientos dependiendo de la zona son muy largos.

Por otro lado aseguran que esta medida conllevaría un descenso de población y que a la larga conllevaría a la pérdida de otros servicios básicos como Sanidad o Educación. “Tememos que esta medida podría ser el inicio encubierto de la supresión total del Cuartel de la Guardia Civil de Ayllón”, añade en su comunicado la plataforma que asegura que la reorganización la realiza gente sin conocimiento del medio rural.