Sos Racismo vuelve a judicializar el empadronamiento del senador Maroto

293

La ong SOS Racismo Álava anunció ayer, tras acceder en el municipio de Sotosalbos al expediente de empadronamiento del portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, que acudirá con las “supuestas irregularidades detectadas” al Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

La anécdota se ha producido a la salida, ya que los representantes de esta ong se han encontrado con el propio Javier Maroto, a quien han saludado y explicado el motivo de su visita al pequeño municipio segoviano, del que les ha llamado la atención que “está vacío” y sólo se han encontrado con el funcionario que les ha atendido y con el propio político del PP.

En declaraciones a Efe tras su salida de las dependencias municipales, el portavoz de esta organización, Fede García, ha preferido no adelantar los “inconvenientes” e “irregularidades” que aprecian en el procedimiento de empadronamiento de Maroto, aunque ha garantizado que en los próximos días, en primera instancia, llevarán sus alegaciones al Ayuntamiento de Sotosalbos. Ha reconocido que previsiblemente esta instancia municipal rechazará sus alegaciones al procedimiento, por lo que se dirigirán al Juzgado Contencioso Administrativo de la provincia de Segovia que corresponda.


Preguntado por el archivo dictado hace unas semanas por la Fiscalía de Segovia del mismo caso, García ha explicado que ahora disponen de información como consecuencia de su consulta del expediente y que el archivo anterior no condiciona sus próximas alegaciones.
García ha negado que se trate de “un ajuste de cuentas” con Maroto por su etapa como alcalde de Vitoria, pero ha reconocido que existen “incongruencias” entre el discurso que mantenía sobre el empadronamiento de extranjeros auspiciadas por esta ong y el comportamiento que ha tenido ahora, para empadronarse para ser senador.