Concentración de la plataforma S0S Rural Ayllón en el centro médico de la localidad. / SOS RURAL AYLLÓN
Publicidad

La plataforma SOS Rural-Ayllón ha hecho pública su satisfacción por la aprobación en el Senado de un declaración institucional en defensa de una sanidad digna y de calidad, que fue aprobada con la unanimidad de todos los grupos políticos.

La declaración fue presentada y defendida por Teruel Existe y se elaboró con motivo de las movilizaciones que la Coordinadora por la España Vaciada convocó el pasado 3 de octubre frente a centros de salud y consultorios de toda la España rural.

En una nota de prensa, SOS Rural-Ayllón asegura que no es habitual que todos los partidos se pongan de acuerdo en algo “y en esta ocasión así ha ocurrido”, y hace constar que este colectivo ha tomado parte muy activa en la elaboración y discusión de la declaración aprobada, “pues fue nuestro borrador el elegido como base de partida y pudimos participar en las distintas reuniones de trabajo, incluida una con el senador de Teruel Existe Joaquín Vicente Egea Serrano, que se llevaron a cabo para llegar al documento final”.

“Esperamos con ilusión que esto sea el primero de los muchos pasos que se tienen que dar para que de una vez por todas se tomen medidas verdaderamente efectivas para mejorar los servicios que se nos prestan en el medio rural, empezando por la sanidad que, como se recoge en la declaración institucional debe ser usada como un medio de reequilibrio territorial en la lucha contra la despoblación”, señala el colectivo.

“Este apoyo nos hace presuponer una actitud acorde y alineada con lo que llevamos tanto tiempo pidiendo desde la España vaciada y ojalá sirva como inicio de un cambio de actitud y de percepción hacia el medio rural, y lo que es más importante, se traduzca en la implementación de medidas verdaderamente efectivas para mejorar los servicios que se nos prestan, empezando por la sanidad”. concluye la nota.