PHOTO 2021 06 04 10 30 02
Recepción del donativo para SOS Cuéllar. / C.N

El grupo Centrados daba a conocer la noticia en el pasado pleno de mayo y estos días han dado los detalles sobre esta solidaria acción que ha tenido como destinataria a la agrupación SOS Animales Cuéllar. Gracias a la intermediación de Borja Sanz, portavoz del grupo municipal de Centrados, se ha conseguido un donativo para remodelación y adecuación integral de la zona de estancia temporal para animales que existe en Cuéllar.

Mediante la colaboración de Rotomoon, criptomoneda de reciente creación, Centrados ha conseguido 2.500 euros para la asociación cuellarana; dicha criptomoneda y su proyecto destinan parte de sus transacciones a asociaciones sin ánimo de lucro. Como explican, se ha tenido conocimiento de este proyecto gracias al conocido foro ‘Forocoches’, siendo así uno de los primeros pequeños inversores, Borja Sanz.

La entrega de dicho importe a la asociación tuvo lugar el mes pasado y con ella se va a habilitar una zona que actualmente se encuentra entre la biomasa y el Punto Limpio, y que no cuenta con todo lo que debería para dar estancia a los animales de los que se encarga la asociación. Como explican desde SOS Cuéllar en un vídeo de agradecimiento a Rotomoon, si es posible, también crearán una zona para gatos con esta donación.

Igualmente, explican que con este dinero se van a poder “pagar las deudas veterinarias que tanto tiempo llevamos acumulando”. Alba, portavoz de esta asociación, explica en este audiovisual que con esto arranca un proyecto que lleva demorándose en el tiempo por falta de fondos, por lo que esta donación ha sido realmente un incentivo. “Esperamos que otras asociaciones puedan percibir estas donaciones para empezar con sus proyectos”, desea la joven.

SOS Cuéllar cuenta con un gran movimiento en redes sociales para, con colaboración vecinal, encontrar a dueños de mascotas perdidas o encontrar familias de acogida para animales. Su labor está siendo alabada por muchos cuellaranos que se han beneficiado de este servicio que SOS Cuéllar realiza sin ánimo de lucro.