foto guardia civil
Prendas de vestir sustraídas en el robo. / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre y dos mujeres, vecinos de la Comunidad de Madrid, como presuntos autores de un delito de hurto, al ser interceptadas en el interior de su vehículo numerosas prendas de vestir con los sistemas de alarma puestos.

Según ha informado este miércoles la Subdelegación del Gobierno en Segovia, los presuntos autores fueron sorprendidos el pasado 5 de julio durante la realización de un dispositivo operativo de Seguridad Ciudadana en el término municipal de El Espinar. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) procedieron a dar el alto a un turismo Seat León, ocupado por un hombre y dos mujeres, los cuales presentaban una actitud de nerviosismo que hizo sospechar a los agentes.

En ese momento, se solicitó a los ocupantes, una vez identificados, que se bajasen del vehículo para registrar su interior, encontrando en los asientos traseros, varias bolsas que contenían numerosas prendas de vestir de diferentes marcas y con los dispositivos de alarma todavía instalados. También se halló un bolso y una caja de regalo preparados con un forro de papel de aluminio en su interior, para poder burlar los sistemas de detección de alarmas. Por este motivo, se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de hurto.

Paralelamente, se realizó una investigación para la averiguación de la procedencia de las prendas de vestir, comprobándose que su procedencia era un Centro Comercial de la provincia de Valladolid, ascendiendo el total de lo sustraído en unos 4.000 euros aproximadamente.

Los detenidos junto con las diligencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Segovia.