Sorprenden a diez jóvenes haciendo botellón en Cuéllar

La Guardia Civil descubrió a los chavales saltándose el confinamiento en una zona pública consumiendo alcohol, quienes además increparon a los agentes cuando les identificaron

La Guardia Civil ha realizado propuestas de sanción a diez personas en la localidad de Cuéllar el pasado fin de semana por saltarse el estado de alarma, al incumplir las restricciones de circulación establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

La Guardia Civil recibió un aviso el 8 de mayo en el que se informaba que en el barrio cuellarano de San Gil había un grupo de personas haciendo botellón al lado de un vehículo.
La patrulla de servicio identificó a cuatro personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y con la música muy alta.

Los identificados comenzaron a increpar y a faltar el respeto a los agentes con numerosos insultos, además de vociferar y formar escándalo público.

Estas personas fueron propuestas para sanción por incumplir las medidas decretadas en el estado de alarma y por desórdenes en vía pública. Además, a una de estas personas, también por orinar en vía pública.

Posteriormente, el domingo día 10 de mayo sobre las 8:15 horas se recibió una llamada de un vecino avisando de música alta en una vivienda.

Los guardias civiles se acercaron al lugar e identificaron en el punto indicado a seis personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. Tres de los identificados no eran residentes de la vivienda. En este caso, estas personas fueron propuestas para sanción por incumplir las medidas decretadas el estado de alarma por desplazamientos injustificados y por realizar reuniones.

Precisamente el pasado fin de semana se supo que hasta entonces habían sido detenidas veinte personas en toda la provincia de Segovia por incumplir el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo, según la información facilitada por la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Además se han impuesto en este tiempo 2.816 sanciones. n