Soria¡YA! pide un helicóptero medicalizado para ambas provincia

Soria ¡YA! ha presentado una proposición no de ley (PNL) en el pleno de las Cortes de Castilla y León en la que solicitan un helicóptero medicalizado con base en San Esteban de Gormaz (Soria) que asista a la provincia de Soria y al nordeste de Segovia.

El movimiento ciudadano soriano insiste en que “la mayor parte de la provincia está a más de 30 minutos de este servicio, llegando a la hora en zonas del extremo oriental de provincia, por lo que disponer de este helicóptero en Soria reduciría considerablemente los tiempos de actuación en caso de emergencias, tanto en la provincia como en el noreste de Segovia y en la comarca de la Ribera de Burgos”.

Al mismo tiempo, recalcan que “Castilla y León es más extensa que Portugal o Bélgica, pero con la población mucho más dispersa por el territorio, y disponemos de cuatro helicópteros medicalizados que en muchos casos tardan más de una hora en llegar al lugar donde se produce la emergencia” .

Por ello, proponen un proyecto piloto que atienda a estas áreas, y que pueda extenderse, luego, al resto de la comunidad autónoma. Este se basa en la construcción de helisuperficies en las Zonas Básicas de Salud de Soria que no dispongan de una infraestructura de estas características para acortar tiempos.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

4,3 millones de euros para la transformación digital de los laboratorios clínicos de Sacyl

Los laboratorios clínicos de Sacyl se encuentran inmersos en un proyecto de “transformación digital” que supondrá una revolución para el conjunto de la Gerencia Regional de Salud, con múltiples ventajas para pacientes y profesionales y en el cual se realizará una inyección superior a los 4,3 millones de euros solo en software.

El grupo de rescate de la Junta auxilió a un varón herido en la cascada de la Chorranca en La Granja

se informaba de que un varón de 56 años había resultado herido al sufrir una caída en la cascada de la Chorranca, situada en el Real Sitio de San Ildefonso.

Francisco Vázquez ve “injusto” que el Gobierno “negocie con una autonomía fuera de la Constitución”

El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, aseguró ayer en Segovia que “es profundamente injusto que el Gobierno negocie bilateralmente con una comunidad autónoma su financiación fuera de la Constitución y perjudique al resto”.

El Ayuntamiento de Sacramenia y la Junta estudian nuevos servicios para la residencia municipal

El responsable de la Junta y la regidora repasaron asuntos de interés para el municipio en materia de servicios sociales y medio ambiente, entre otros