La Feria de Artesanía volverá al Patio de Armas del Castillo. / C.N.
Publicidad

El alcalde y la concejal de Personal, Lucía Arranz, daban a conocer esta semana que el pliego de licitación de la carpa de la Feria de Cuéllar ha quedado desierto en su plazo inicial. El viernes pasado se inició otro procedimiento abierto y urgente para licitarlo, que finaliza este viernes 13 y con el objetivo de encontrar una empresa adjudicataria para la carpa. La estructura principal es la misma, pero se han  tenido que introducir variaciones. La primera de ellas es el precio: de 52.030 euros, se ha incrementado a 64.130 euros, siempre con IVA, un aumento de más de 12.000 euros. La otra variación es la reducción de carpas-jaima de 5×5: pasarán de 24 a 12; las jaimas de 3×3 se eliminan por completo, lo que obliga a que la Feria de Artesanía vuelva a su configuración inicial, al interior del Patio de Armas del Castillo y con las casetas del Ayuntamiento. “Desde luego, no nos gustan y creíamos que era una buena idea que la Feria de Artesanía saliera del Castillo y estuviera en el mismo espacio que el resto de la Feria”, explicó Carlos Fraile. Otro de los argumentos que llevaban a la organización a sacar las carpas fuera era la interrupción de la rutina escolar del centro, que se intentará trastocar lo menos posible y cuenta con días de vacaciones que se aprovecharán.

El alcalde manifestó cuáles podían ser los motivos de que este proceso haya quedado desierto, que puede radicar en el precio, el mismo que años anteriores. También les han comentado desde las empresas que hay otros eventos potentes como la Feria de Abril, “algo que puede haber echado para atrás a los licitadores”. Fraile recuerda que el año pasado solo ofertó una empresa y este año “por desgracia, no ha sido ninguna, pero esperemos que este viernes al menos contemos con una empresa para poder llevar a cabo la Feria”.

En todo momento, el alcalde ha dado normalidad a estas particularidades en el proceso; “estas cosas también ocurren, las licitaciones pueden quedar desiertas, y la Feria transcurre con normalidad, igual que el plazo para expositores”. Igualmente, el regidor local quiso trasladar tranquilidad a la opinión pública respecto a la actualidad del coronavirus; “seguimos con el proyecto que tenemos pensado y de momento no va a influir en el desarrollo de la feria”.