Una de las estampas que ha dejado la nevada en la provincia. / Miguel Ángel Fernández

Siete rutas escolares resultaron afectadas ayer por la nieve y el hielo en la provincia. Los datos facilitados por la Dirección Provincial de Educación señalan que en conjunto transportan en jornadas lectivas una media de 75 alumnos a centros educativos de Ayllón, Boceguillas, Sepúlveda y Fuenterrebollo, tanto de Primaria como de Secundaria.

Seis de las rutas tuvieron que suspenderse totalmente y la restante de forma parcial a primera hora de la mañana debido al riesgo que suponía la presencia de nieve o hielo en las carreteras por las que los autobuses escolares deben transitar.

Las rutas afectadas transportan estudiantes desde un total de catorce núcleos de población.

Siete rutas escolares resultaron afectadas ayer en la provincia por la nieve y el hielo
La alimentación de la ganadería extensiva se ve dificultada por la nieve. / Miguel Ángel Fernández

Por otro lado, aunque la Delegación del Gobierno desactivó la fase de alerta por nevadas en la red de carreteras del Estado en la provincia, a primera hora recomendaba precaución a los conductores que tenían que transitar por la autovía A-1, a la altura del municipio de Boceguillas.

Por su parte, la Junta de Castilla y León, informó a las 20 horas de que en ese momento la única vía en la que se precisaban cadenas, de la red autonómica o provincial de Segovia era el Puerto de la Quesera, algo menos de un kilómetro de la carretera SG-112 entre Riofrío de Riaza y el límite con la provincia de Guadalajara.

En otros cinco tramos recomendaba precaución a los conductores por la presencia de hielo o nieve, todas ellas en la comarca del Nordeste y en el Puerto de Navafría.