Imagen de una de las compañías, en una edición anterior del certamen. /E.A.
Imagen de una de las compañías, en una edición anterior del certamen. /E.A.

Las puertas del Teatro Bretón de Sepúlveda se volverán a abrir el viernes 27 de mayo para celebrar el X Certamen de Teatro Aficionado ‘Siete Llaves’. Desde ese día y hasta el 2 de julio, que tendrá lugar la gala de clausura, el público podrá disfrutar de siete obras caracterizadas por su calidad y diversidad. Siete comedias y dramas, en donde lo clásico se alterna con lo moderno, la prosa con el verso, y el talento joven con el maduro; siete obras en las que los personajes harán reflexionar, emocionar, reír y volver a disfrutar de variedad y mucho talento.

El Ayuntamiento de Sepúlveda convocó el pasado mes de diciembre el X Certamen de Teatro Aficionado ‘Siete Llaves’, y desde entonces y hasta el 18 de marzo, fecha límite para presentar los trabajos, se recibieron más de un centenar de solicitudes. Unos trabajos, que como en años anteriores, se han caracterizado tanto por la diversidad de procedencias, Madrid, Cantabria, Andalucía, Castilla y León, Castilla-la Mancha, Cataluña, Extremadura, Aragón, País Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja, Asturias, entre otras, como por la variedad de géneros tratados y la calidad de los trabajos presentados.

Finalmente ha sido siete las compañías seleccionadas para las representaciones, que tendrán lugar a las 22.00 horas.

El primer fin de semana, abrirá las representaciones el 27 de mayo La Garnacha Teatro (Logroño) con ‘Mujeres, teatro a la carta’, de Vicente Cuadrado Palma. Al día siguiente, será el turno de la Asociación Cultural Deseo Teatro (Aranda de Duero) con ‘El circo de la estupidez humana’, de la obra ‘Gente estúpida’ de Daniela Ferjeman.

El viernes 3 de junio, Atrote Teatro (Elche) representará ‘Don Quijote en los infiernos’, de Carlos Maciá. Y el sábado 4 de junio, Carasses Teato (Elda), se subirá al escenario del ‘Bretón’ con ‘Romancero Gitano’, de Federico García Lorca.

El certamen continuará el viernes 10 de junio con Hilanderas Producciones y Las Furias (Madrid), con ‘Catalina y Elena. Historia de dos hombre’, de Teresa Espejo, a partir de documentación orifinal de los siglos XVI y XVII de Catalina Erauso y Elena de Céspedes. El viernes 17 de junio actuará Grupo Artístico de Teatro la Luciérnaga (Madrid) con ‘Diablos, brujas y granujas’, de Agustín González, a partir de textos de Quevedo. El 18 de junio llegará Compañía Sur a Sur (Sevilla) con ‘La cantante calva’, de Eugéne Ionesco.

El 2 de julio será la gala de clausura y entrega de premios a las nueve de la noche.

La apuesta del teatro y las artes escénicas sigue siendo uno de los objetivos culturales de la localidad y sus habitantes.