back to top

Sergio Sebastián encabeza la candidatura de IU a la Alcaldía en Cerezo de Arriba

Izquierda Unida busca incrementar su presencia en el norte y en el este de la provincia de Segovia.
Por ello, la organización registró la candidatura en la localidad de Cerezo de Arriba con el objetivo de llevar el proyecto de IU a municipios pequeños, afectados por el estancamiento, la despoblación, el abandono de las instituciones o la falta de servicios. En Cerezo de Arriba el candidato es Sergio Sebastián, vecino de la localidad, cuenta con el ciclo de Grado Medio en electromecánica de vehículos. Además, ha trabajado en el sector de la construcción, y actualmente es conductor de autobuses en Madrid. Con esta candidatura, Izquierda Unida confía en reforzar su posición en la provincia y entrar en la Diputación Provincial, con el fin de potenciar una apertura democrática en esta institución.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Diputación convoca becas para prácticas formativas en la institución provincial

La Diputación de Segovia ha publicado la convocatoria de becas para facilitar a personas con titulación universitaria oficial, la realización de prácticas formativas en alguno de los departamentos de la institución provincial. En total, se concederán 15 becas que dispondrán de una cuantía mensual de 900 euros durante un periodo de doce meses. Los solicitantes deberán tener el título de grado o licenciatura en las carreras universitarias que se requieren para desempeñar las labores solicitadas, que habrán debido obtener como tarde en 2019.

El cine vertical aterriza este miércoles en Segovia con el Festival 9/16

El Jardín de los Zuloaga será la sede del Festival de cine vertical 9/16, en su primera edición. Esta iniciativa pionera en España, tiene como objetivo democratizar la creación cinematográfica, fomentando la innovación y la expresión artística a través del formato vertical. Además, será la primera vez que se proyecta cine en pantalla grande de 24m2 en vertical.

La Junta aprueba 33.000 euros para la reforestación del vertedero El Peñigoso

Continúa abierto el plazo para participar en el concurso de postres que organiza Turismo de Segovia como parte de las celebraciones del 550 aniversario de la coronación de la reina católica. La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de agosto, se dirige tanto a pasteleros profesionales como a amateurs y tendrá dos categorías de premios atendiendo a este criterio. Los requisitos incluyen proponer una receta novedosa inspirada en la reina Isabel la Católica y en su época.

José Luis Gutiérrez abre este lunes una nueva edición del Festival La GranJazz

Mañana arranca una nueva edición de La GranJazz, que durante tres días seguidos ofrecerá un concierto gratuito diferente a las 21:30, con la actuación del saxofonista José Luis Gutiérrez.