Sepúlveda organizó una visita virtual para celebrar el Día de los Museos

198

Desde hace más de 40 años cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos (DIM). Este año no se ha podido celebrar con actividades en los diferentes museos de la localidad y en unión con los demás museos de la provincia de Segovia y de la capital, como hubiera gustado a los responsables de ellos.  Por todo ello decidieron celebrarlo de una manera especial con la emisión de un vídeo sobre Sepúlveda.
En él enseñan la ‘Sala Sepúlveda’ perteneciente al “Museo Vivo más grande del mundo, una sala, un lugar para todos los públicos en los que es posible disfrutar, aprender, saborear, respirar, bailar, descansar, conocer rincones únicos. De esta manera queremos acercar Sepúlveda y mostrar todo lo que esconde y la maravilla que es al mundo”.
Los organizadores explican que con este vídeo se ha querido también dar ánimo a todos los sepulvedanos y sepulvedanas, a los viajeros y gentes del mundo, ya que pronto podrán ser recibidos en la localidad.
El objetivo del Día internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.
Por otro lado, como es habitual desde hace años, se habrían llevado a cabo talleres con los más pequeños en nuestros museos, así que decidieron hacer un pequeño recuerdo para los niños y niñas de Sepúlveda con el fin de conmemorar este día.
Los pequeños recibieron una medalla con su inicial remarcando con ello su esfuerzo y el cumplimiento de las normas, primero estando en sus casas y ahora siguiendo las reglas marcadas para luchar contra el Coronavirus.