Revista Segoviear 2
La diputada Noemí Otero ojea la revista ‘Segoviear’. / EL ADELANTADO

La Diputación de Segovia ha lanzado la tercera edición de ‘Segoviear’. La revista trimestral dedicada de forma exclusiva a Alimentos de Segovia saldrá puede encontrarse en todas las dependencias e instalaciones de la institución provincial, además de contar con su edición digital alojada en la web de la marca.

En este número, las páginas centrales están dedicadas a la comarca de Tierra de Pinares y a cuatro de los productores de la zona. Además, incluye una entrevista al único quesero que elabora queso azul de oveja en la provincia, concretamente en el municipio de Cedillo de la Torre. También mostrará al lector la huerta de chiles más grande de Europa y que está situada en pleno corazón de la Campiña segoviana.

Entre sus páginas, no faltan las prácticas sostenibles de algunos de los socios de Alimentos de Segovia; la apuesta por la innovación y el desarrollo de las empresas agroalimentarias de la marca; la internacionalización de los productos nacidos en la provincia; o las últimas noticias de actualidad relacionadas con la marca y sus asociados. Todo ello para culminar con el espacio dedicado a los establecimientos hosteleros asociados y que va acompañado de una receta tradicional que incluye los Alimentos de Segovia.

En este sentido, una de las prioridades de Alimentos de Segovia es impulsar el consumo de cercanía, el canal corto de comercialización o el denominado Kilómetro 0, que favorezca la economía circular y repercuta en riqueza para la provincia. Este es uno de los objetivos enmarcados dentro del Plan Resurge 2020+ Alimentos de Segovia puesto en marcha por la Diputación para impulsar la marca.

El número tres de Segoviear cuenta con una tirada de 3.000 ejemplares impresos en papel reciclado y sostenible a nivel medioambiental.