2 encuesta web
Una jóven responde a la encuesta sobre la situación sanitaria en la provincia de Segovia. / E.A.

La Comisión de Sanidad y Bienestar Social de la plataforma ciudadana ‘Segovia Viva’, ha lanzado una encuesta para conocer la situación de la Atención Primaria en la totalidad de la provincia de Segovia. La idea surgió debido a las múltiples quejas recibidas tanto en conversaciones como a través de las redes sociales, con relación a las deficiencias en materia sanitaria agravadas con motivo de la pandemia de la covid-19.

Según explica Sonia Mesonero, miembro de la Comisión de Sanidad y Bienestar Social de ‘Segovia Viva’, “hemos abierto esta encuesta para conocer las demandas de los ciudadanos, sobre todo de las zonas rurales”. “Se da la circunstancia de que hay Zonas Básicas de Salud en las que el médico no pasa consulta a diario y es necesario coger cita previa por vía telefónica, hecho que supone grandes dificultades especialmente entre las personas de mayor edad”, afirma Mesonero.

Actualmente, la encuesta ha recibido ya más de 500 respuestas y permanecerá disponible, como mínimo, hasta el día 12 de mayo, fecha en que la Comisión se reunirá para valorar los resultados y sacar las primeras conclusiones.

Una vez recopilados los distintos pareceres, la Comisión tiene intención de remitir por escrito a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León las principales demandas de la sociedad segoviana, procurando que se unifiquen criterios entre las distintas Zonas Básicas. “Nosotros consideramos vital que se abran urgentemente los consultorios de los distintos municipios y se eliminen los triajes y las consultas telefónicas”, señala.

De este modo animan a que todo el mundo rellene y difunda esta encuesta, con el fin de conocer mejor la realidad que se vive en nuestro territorio y poder trabajar en distintas propuestas y acciones.