Bajo el lema ‘Segovia a una’, nace ‘Segovia Viva’. Una plataforma de ciudadanos unidos por el interés derivado de la problemática de despoblación y desequilibrio territorial que afecta a la provincia de Segovia.

Esta plataforma tiene vocación de actuación para revertir el proceso de despoblación al que la provincia de Segovia ha sido condenada. También se centrará en otros problemas relacionados con los servicios públicos, haciendo hincapié en el mantenimiento y mejora de aquellos considerados esenciales: sanidad, educación, comunicaciones, etc. Igualmente, apostará por la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I), para que se acometan proyectos innovadores e ilusionantes que permitan mejorar la empleabilidad. Y con el respeto y fomento de nuestro patrimonio material e inmaterial como fuente de identidad territorial.

Según argumentan sus creadores, “conscientes de que el avance imparable de la despoblación supone una gran amenaza para la supervivencia de nuestra tierra, nos unimos para que se escuche nuestra voluntad de intervenir y formar parte activa de la solución necesaria para poder revertir esta situación”.

En definitiva, la plataforma ‘Segovia Viva’ demanda que se apliquen de modo efectivo las medidas derivadas de la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de obligado cumplimiento para los países miembro de la Unión Europea. Para ello se deberán tener en cuenta los recursos y potencialidades de nuestro territorio de forma que nuestra provincia sea capaz de ofrecer las condiciones necesarias para que cualquiera pueda construir en ella un proyecto viable.

Debido a la situación epidemiológica la plataforma ‘Segovia Viva’ lanzará información a través de sus redes sociales donde también se encuentra la declaración de intenciones, la recogida de firmas en su apoyo y la ficha de adhesión para todo el mundo que quiera formar parte. Pueden seguir a esta plataforma en Facebook, Instagram y Twitter en el perfil ‘PlatSegoviaViva’ y en los canales de Youtube y Telegram buscando ‘Segovia viva Plataforma ciudadana’.