Paco Leon pelicula Rainbow web
El rapero Áyax Pedrosa y la cantante Dora Postigo junto a Paco León. / Efe

No es la primera vez que un director elige Segovia como escenario del rodaje para una de sus películas. En concreto, hay muchos ejemplos en la cinematografía antigua y actual que demuestran el gran potencial de la provincia como plató de rodaje para sus películas o series. Desde ‘Mr. Arkadin’ de Orson Welles hasta ‘La casa de papel’ de Álex Pina, pasando por ‘Doctor Zhivago’ de David Lean y ‘El laberinto del fauno’ de Guillermo del Toro; muchos títulos son ejemplo del potencial de la provincia como atmósfera para captar la realidad o la ficción.

A esta larga lista se suma ‘Rainbow’, la nueva película dirigida por Paco León. Así, su rodaje comenzó el 2 de agosto y se extenderá a lo largo de ocho semanas en varios lugares del panorama nacional, entre los que se encuentra Segovia. Otras de las provincias afortunadas son Madrid, Guadalajara, Toledo y Alicante. De este modo, el guion escrito por Javier Gullón, también reconocido por ‘Enemy’ y ‘Ventajas de viajar en tren’, se hará realidad en cuestión de poco tiempo, según informa Efe.

La película se ha presentado como una versión “contemporánea y muy libre” del clásico literario ‘El maravilloso mago de Oz’, del escritor estadounidense Lyman Frank Baum. Además, este proyecto supone el debut como actriz de la cantante Dora Postigo, hija de la fallecida Bimba Bosé, que con solo 17 años se ha puesto bajo las órdenes de Paco León.

Así, ‘Rainbow’ consistirá en el viaje iniciático de una adolescente y multitud de disciplinas artísticas serán las protagonistas, como son la danza, la moda, las artes plásticas y, sobre todo, la música. Por ello, Paco León ha querido contar con varios jóvenes talentos que están en lo más alto del panorama musical actual. Además de Postigo, se suman al elenco de protagonistas el rapero Áyax Pedrosa, perteneciente al dúo Áyax y Prok; y Wekaforé Jibril, artista nigeriano y fundador de ‘Spirit Disco’.

Tal como establece Efe, ellos compartirán escena en la película con actores consagrados como Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo. Un reparto al que también se unirán Hovik Keuchkerian, Samantha Hudson, Carmina Barrios y Soraya Yasmin. En esta misma línea, la cinta contará con la colaboración especial de Rossy de Palma y Ester Expósito, según recoge Efe.

No se conoce aún qué lugares concretos de la provincia participarán de este rodaje, pero lo que sí se sabe es que la película trae consigo un gran elenco lleno de artistas y profesionales. Y, en las próximas semanas, los segovianos más afortunados podrán encontrárselos rodando en sus calles, paisajes y pueblos.

Estoy muerto de miedo y de ganas por ver en qué se va a convertir esta película escrita en confinamiento, que creo que es un paso adelante en mi carrera como director. Una película más grande, no solo en presupuesto, semanas de rodaje y complejidad de producción”, según ha establecido León en un comunicado.

La película está producida por Telecinco Cinema, Andy Joke, Colosé Producciones y Los amigos de Dorothy AIE. Además de esto, ‘Rainbow’ será distribuida en España por Buena Vista International, Netflix y Mediterráneo Mediaset España Group. En el resto del mundo, se podrá ver a través de la propia plataforma de vídeo bajo demanda Netflix, tal como recoge Efe.