Segovia, en aviso amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 80 km/h

Jornada de lluvia en la entrada a la Plaza Mayor de Segovia. / NEREA LLORENTE

El Sistema Central de la provincia de Segovia permanece en aviso amarillo este lunes por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En la misma situación se encuentran otras cinco provincias de Castilla y León: la zona del Sistema Central de Soria y Ávila, la ibérica de Burgos y Soria, la meseta soriana y el área cantábrica de León.

El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta. Las rachas de viento serán de hasta 80 kilómetros por hora, de oeste a suroeste, salvo en la meseta soriana, donde alcanzarán los 70 kilómetros por hora.

La AEMET prevé para este lunes, en el noroeste nuboso o cubierto con precipitaciones débiles ocasionales; y en el resto intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles dispersas en zonas de montaña y no se descartan en el resto. Se anuncian brumas y bancos de niebla o nubes bajas matinales, con temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en el noroeste y en ascenso en el resto.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los cinco de mínima en Soria y los 9 de Zamora; con máximas entre los 12 de Segovia, los 13 de Ávila, con 14 en el resto.