16 2 WEB 1
El grupo de folclore castellano Triguiñuelas animó a participar al público infantil en su teatro musical. / E. A.

La localidad de Sebúlcor acogió este fin de semana una representación teatral a cargo del grupo de folclore castellano Triguiñuelas y, por otro lado, la inauguración de la exposición ‘Pueblos y Oficios Tradicionales’ en el Salón Municipal.

A pesar de que el municipio decidió no celebrar sus conocidas Jornadas del Libro ‘Juanito Caracol’, las cuales tenían lugar en estas fechas pero se cancelaron por la pandemia y no se han vuelto a retomar, sí se programaron una serie de actividades para recordar que cada día estamos más cerca de la ‘nueva normalidad’.

En concreto, multitud de vecinos y visitantes que habían llegado a Sebúlcor por el Puente del Pilar asistieron al teatro musical ‘Un día con el abuelo’, celebrado en el Frontón Municipal. En concreto, el espectáculo consistió en la interpretación de “varias canciones o cánticos heredados de nuestros abuelos en aras de recuperar las tradiciones, lo que llamó la atención tanto a mayores como a los más pequeños, que colaboraron y participaron en el espectáculo y, sin ninguna duda, se divirtieron”, aseguró la concejala organizadora de la actividad, Laura Gómez.

Por otro lado, los asistentes también pudieron visitar la exposición itinerante que organizan los municipios que componen la Comunidad Viva Castilla y León, a la que está adscrita Sebúlcor. Una muestra dedicada a algunos de los oficios tradicionales de cada localidad, entre los que se pueden encontrar los resineros, tapiadores, barqueros, carreteros, segadores, molineros maquileros, pezgueros y manzanilleras, entre otros. La exhibición se podrá visitar hasta el 21 de octubre y el horario de apertura es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de martes a jueves entre las 16.00 y 19.00 horas.