Era una medida esperada por la mayoría de los cuellaranos pero ayer se hacía oficial: el Ayuntamiento de Cuéllar ha tomado la decisión de suspender la Feria Multisectorial de Cuéllar que iba a celebrarse del 24 al 26 de abril.

En la tarde del pasado jueves, reunidos todos los grupos municipales del Consistorio de la villa, el equipo de Gobierno dialogó con el resto para exponer la decisión tomada ante el Estado de Alarma, que imposibilita continuar con todos los trabajo de preparación de la Feria. El equipo de Gobierno informa de que es imposible barajar otra fecha de celebración en este año, ya que para la organización en la fecha inicialmente prevista, los trabajos comenzaron hace cinco meses. “Este amplio plazo de preparación y las circunstancias que estamos viviendo, en las que no se sabe con certeza cuándo se normalizará la situación, no permiten fijar una nueva fecha”, declaran desde el Ayuntamiento. El equipo de Gobierno ha mostrado su lamento y disgusto por no poder celebrar la Feria; no se recuerda un año de suspensión de la misma. La Feria de Cuéllar, aun suponiendo un gasto elevado de organización, redunda cada año en un influjo de visitantes en la primera parte de la primavera, que este año no tendrá lugar: los 15.000 metros cuadrados de exposición, no se llenarán.

Finalmente, el equipo de Gobierno ha mostrado su lamento y disgusto por no poder celebrar este evento que marca el calendario de la localidad anualmente. Se muestran dispuestos a seguir trabajando en las actividades de verano, confiando en poder realizarlas con normalidad.