Publicidad

El estado de alarma instaurado el pasado 14 de marzo dejó varios procesos selectivos parados en el Ayuntamiento de Cuéllar, y con la apertura de las distintas fases se retoman todos ellos desde ayer 1 de junio. Concretamente fueron tres los procesos selectivos que se detuvieron, todos ellos respectivos a los proyectos que están llevando a cabo las diferentes áreas del Ayuntamiento. 

El primero de ellos responde al puesto de gestor cultural; para esta vacante quedan ocho días de plazo de subsanación de errores entre los admitidos en el proceso. La prueba oral se realizará el día 16 de junio de manera telemática. Los tres miembros del tribunal realizarán las preguntas pertinentes a los admitidos para determinar quién será el candidato electo que pase a formar parte del personal del Ayuntamiento durante este verano.

Por otro lado, se reanuda el proceso selectivo para operario de instalaciones deportivas; ayer concluyó el plazo de subsanación de errores para los primeros seleccionados, y el próximo 4 de junio tendrá lugar la prueba oral, a partir de las 9.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. Desde el Consistorio han recalcado que tanto el tribunal como los candidatos cumplirán con las medidas de distancia y seguridad pertinentes.

En ambos procesos selectivos el tribunal se pondrá en contacto con cada persona para citarlo (ya sea personal o telemáticamente).

El último de los procesos que se retoma es el de selección de operario para las instalaciones del albergue municipal. Los plazos de este proceso quedaron paralizados el mismo día de su publicación en el BOP, por lo que se plantean cinco días hábiles (hasta el 5 de junio) para inscribirse en la oferta. Además de estos procesos se reanuda el plazo de alegaciones al Reglamento de Participación Ciudadana.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que para acudir a las dependencias municipales es necesaria la solicitud de cita previa, en aras de evitar las aglomeraciones en el edificio y seguir cumpliendo todas las medidas de distanciamiento social recomendadas.

MÁS PERSONAL

Son tres los procesos selectivos que se reanudan con el objetivo de contratación ante la necesidad de personal en nuevos proyectos:

· Operario para el albergue municipal: su remunicipalización plantea la necesidad de un trabajador.

· Operario instalaciones deportivas: Su apertura los domingos requiere otro trabajador.

· Gestor cultural: Los proyectos futuros también requieren una persona más