El trabajo administrativo de personal no ha cesado estos días en el Ayuntamiento de Cuéllar y se acaba de abrir el proceso selectivo para el personal de piscina. Concretamente se llevan a cabo cuatro procesos de selección de personal que tendrán la fórmula de bolsa de trabajo de duración de dos años, es decir, se realizará una lista en orden decreciente de los admitidos según la puntuación de sus méritos. Se contratará a una o varias personas por un puesto según las necesidades del Ayuntamiento.

El primer proceso pretende cubrir las vacantes de socorristas y socorristas/monitores. El cometido de los primeros será la vigilancia del agua, prevención de accidentes y salvamento. Los socorristas y monitores deberán cubrir estas labores e impartir actividades como aquagym o natación. Para ambos procesos selectivos se necesita la titulación de socorrista y entre los méritos se sitúan los títulos relacionados con deporte: TAFAD, CAFYD y otros cursos relacionados además de la experiencia. Para los últimos, también se valorará la posesión del título de monitor de socorrismo y el curso de monitor ocio y tiempo libre. Según informan desde la Concejalía de Personal, habrá un prueba tipo test con el temario del curso de socorrista para probar que los conocimientos están actualizados. Se realizarán contrataciones para cubrir los servicios de piscina climatizada y piscina de verano, por lo que animan a todos los interesados, aunque solo lo estén en trabajar en el periodo estival, a que se presenten como candidatos.

Otro de los procesos que se abre es el de taquilleros: se pretende cubrir las necesidades del puesto de taquilla y recepción en la piscina, pero también se deja abierto a otras necesidades que surjan en taquilla en otras dependencias como Plaza de Toros o centros culturales. Para optar a este puesto es necesario poseer el graduado escolar y se realizará una prueba práctica consistente en dos casos prácticos de Word y Excel. Puntuará la experiencia en puestos similares y titulaciones y cursos relacionados con el puesto como estudios de ADE, Contabilidad y Finanzas, Técnico Medio y Superior en Administración y Finanzas o similares.

El último de los procesos corresponde al puesto de limpieza. “Desde el equipo de Gobierno teníamos pendiente este puesto, ya que vemos la necesidad de tener una bolsa de limpiadores para las necesidades que vayan surgiendo en el resto de dependencias municipales”, comentan desde la Concejalía. Durante esta legislatura se han incrementado las limpiezas en centros escolares, escuela de adultos, lugares de realización de actividades formativas y culturales como el Centro Santa Clara, la Alfonsa de la Torre y Ronda San Bartolomé, y además se ha comenzado a limpiar dependencias municipales que se encontraban sin personal encargado de la limpieza, como la Magdalena o la Alfonsa de la Torre. También, desde hace meses se realiza la limpieza de los centros sociales de los barrios de Cuéllar; barrios como Escarabajosa, Fuentes y Torregutiérrez se encontraban en “situación de abandono” en cuanto a la limpieza se refiere. Por lo tanto, desde el equipo de Gobierno creen que la limpieza de todas las dependencias municipales es primordial, más ahora durante la crisis sanitaria. En cuanto al proceso selectivo se refiere, será necesario estar en posesión del certificado de escolaridad, y la puntuación relativa a los méritos se obtendrá mediante una prueba tipo test sobre Seguridad y Salud en Tareas de Limpieza, por experiencia en limpiezas industriales y otras dependencias y cursos relacionados con el puesto.

Mediante este proceso selectivo se escogerá a la o las personas encargadas de limpiar las instalaciones de la piscina y de otras necesidades que vayan surgiendo

Inicio de año

El área de Personal ha iniciado el año trabajando “contrarreloj” para conseguir sacar seis procesos selectivos: bolsa de limpieza, taquilla, socorristas, socorristas/monitores, auxiliar de biblioteca y bibliotecario. Todos los procesos tienen en común la eliminación de entrevistas personales y únicamente basarse en pruebas prácticas y otros méritos, con el objetivo de conseguir procesos objetivos a los que “todo el mundo tenga acceso”