Plazas de garaje bajo las viviendas de Niñas Huérfanas.

 El Ayuntamiento de Cuéllar ha abierto un nuevo plazo para la solicitud de plazas de garaje en las viviendas de Niñas Huérfanas. Se podrá optar hasta 13 plazas con una superficie que varía entre los 10 y los 19 metros cuadrados. El ayuntamiento ha abierto dos procedimientos para el alquiler de estas plazas: por un lado prorrogan a los que tenían alquiladas, y por otro abren nueva licitación a quienes estén interesados en estas plazas en el casco histórico  de la villa.

Desde el Consistorio recuerdan que de las 67 plazas, 24 están vinculadas a las viviendas, y la prórroga ha sido aceptada por 20 usuarios; la licitación se amplía hasta otras 13 plazas en las mismas condiciones económicas y administrativas que las anteriores. Así, el precio que se establece es el mismo que en las anteriores licitaciones, 40 euros mensuales, con un periodo de arrendamiento hasta el 31 de diciembre de 2023, y dos años de prórroga. El coste incluye  electricidad, mantenimiento de puertas, limpieza, alarmas, seguro y conceptos de este tipo.

El pliego de condiciones recoge que cada licitador puede solicitar el número de plazas de garaje que desee, pero no podrá pedir plazas de garaje concretas.

La solicitud para estas plazas de garaje debe realizarse hasta el 15 de diciembre en la Secretaría del Ayuntamiento o en sede electrónica. Las plazas de estas viviendas suponen una solución a la falta de aparcamiento en la zona más céntrica de la villa, por la que muchos ya han optado.