toros saul sanz oreja cantalejo
El novillero de Cantalejo Saúl Sanz pasea una oreja. / A.M.

Saúl Sanz fue el triunfador numérico de la tercera novillada sin picadores del circuito de Castilla y León. El joven de Cantalejo, de la Escuela Taurina de Salamanca, cortó dos orejas en la localidad abulense de Gavilanes a un eral de la ganadería de Antonio San Román, que fue reconocido con la vuelta al ruedo en el arrastre. El primer ejemplar que lidió perteneció a la divisa de Lorenzo Espioja, con el que fue ovacionado. Completaron la terna Mario Navas, con un trofeo a otro astado de vuelta, y Francisco Alegre, que se fue de vacío.

El novillero briquero también hizo el paseíllo el viernes, 3 de septiembre, en ‘La Glorieta’ de Salamanca capital. Fue en una clase práctica en la que su labor fue ovacionada, en una actuación en la que compartió cartel con Salvador Herrero, Daniel Sánchez y Alejandro González. El siguiente compromiso de Sanz será el sábado 11 de septiembre en el municipio segoviano de Zarzuela del Pinar, junto a los alumnos de la escuela de Segovia Cristiano Torres y Manuel Román, y Alejandro Chicharro, de la de Colmenar Viejo. Asimismo, se postula como uno de los semifinalistas del certamen autonómico para las novilladas fijadas en la localidad salmantina de Los Santos (18 de septiembre) o en la burgalesa de Salas de los Infantes (19 del mismo mes).

Ficha

Plaza de toros de Gavilanes (Ávila). Tercera novillada del circuito sin picadores de Castilla y León. Erales de Lorenzo Espioja (primero, tercero y quinto) y de Antonio San Román (segundo, cuarto y sexto). El cuarto y el quinto fueron reconocidos con la vuelta al ruedo. Saúl Sanz, ovación y dos orejas; Mario Navas, silencio y oreja; Francisco Alegre, palmas y silencio.


toros javier herrero cuellar
El diestro cuellarano Javier Herrero, antes de hacer el paseíllo. / A.M.

Javier Herrero, dos orejas en Higuera de las Dueñas

Por otro lado, el diestro cuellarano Javier Herrero afrontó el sábado, día 4, la primera corrida de las cuatro que tiene programadas para la primera quincena de septiembre en la localidad abulense de Higuera de las Dueñas, donde cortó dos orejas a su lote de Antonio San Román. El segoviano triunfó junto a Luis Gerpe, que paseó dos rabos, y el portugués Nuno Casquinha, con dos orejas.

Ficha

Higuera de las Dueñas (Ávila). Toros de Antonio San Román, el tercero fue reconocido con la vuelta al ruedo en el arrastre. Javier Herrero, oreja y oreja; Nuno Casquinha, silencio y dos orejas; y Luis Gerpe, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.