toros saul sanz novillero cantalejo festival turegano
El novillero de Cantalejo Saúl Sanz, en el festival del mes de julio de Turégano. / A.M.

Saúl Sanz representará a Segovia en la segunda edición del circuito sin picadores de Castilla y León, que se celebrará en siete puntos de la Comunidad -sin pasar por la provincia-del 25 de agosto al 25 de septiembre. El novillero de Cantalejo actuará en el tercer festejo de la fase clasificatoria, que tendrá lugar el domingo 5 de septiembre en la localidad abulense Gavilanes.

Sanz demostró su proyección en el festival de Turégano del pasado 17 de julio, donde cortó dos orejas; y está también anuncia en la feria de Cantalejo el 18 de agosto. Para la novillada de Gavilanes, comparte terna con Mario Navas y Francisco Alegre para lidiar un novillos de las ganaderías de Antonio San Román y Lorenzo Rodríguez Espioja.

El año pasado ya participó en el circuito autonómico y paseó dos orejas en el coso abulense de Maello, pero no logró pasar a las semifinales. En esta ocasión, luchará por acceder a un puesto en la final junto con Ismael Martín, triunfador del ciclo en su pasada edición, Roberto Martín ‘Jarocho’, Juan Alonso, Pedro Andrés, Fabio Jiménez, Daniel Medina, Mario Navas, Francisco Alegre, Jesús de la Calzada, Eugenio Olalla y César Fernández ‘El Quitos’.

Carteles

Fase clasificatoria

  • Arcos de Jalón (Soria), 22 de agosto. Novillos de Manuel Gimeno y Boyano de Paz para Juan Alonso, Pedro Andrés y Roberto Martín ‘Jarocho’.
  • Olmedo (Valladolid), 28 de agosto. Novillos de Miranda de Pericalvo y Carreros para Fabio Jiménez, Ismael Martín y Daniel Medina.
  • Gavilanes (Ávila), 5 de septiembre. Novillos de Antonio San Román y Lorenzo Rodríguez Espioja para Saúl Sanz, Mario Navas y Francisco Alegre.
  • Ampudia (Palencia), 12 de septiembre. Novillos de Simón Caminero y Sánchez Herrero para Eugenio Olalla, Jesús de la Calzada y César Fernández ‘El Quitos’.

Semifinales

  • Los Santos (Salamanca), 18 de septiembre. Novillos de Coquilla de Sánchez Arjona y Charro de Llen.
  • Salas de los Infantes (Burgos), 19 de septiembre. Novillos de Andrés Celestino García Rodríguez y El Collado.

Final

  • Fuentesaúco (Zamora), 25 de septiembre. Novillos de Valrubio y Santiago López-Chaves.