Santo Tome del Puerto homenaje mayores 02
Los vecinos más longevos, Isabel (106 años) y Dionisio (97). / E.A.

Con motivo de la fiesta de San Juan, se ha inaugurado en el barrio de Rosuero de Santo Tomé del Puerto, un monolito dedicado a las personas mayores. Entre los participantes, se encontraban los vecinos más longevos de la localidad, Isabel Barrio (106 años) y Dionisio Ruiz (97 años), que mostraron su agradecimiento por este emotivo homenaje del pueblo.

Los vecinos quieren agradecer el trabajo y la ilusión que han puesto en su ejecución Manolo y Ángel, dos personas del pueblo, sin cuyo esfuerzo y entusiasmo no hubiera sido posible este homenaje.

La inauguración del monolito tuvo lugar después de la tradicional misa celebrada en la ermita de San Juan, que un año más fue adornada con el esmero y cariño de los vecinos del barrio de Rosuero.

Fue un día inolvidable para todos, especialmente para los más mayores. En esta pequeña localidad del nordeste de la provincia, de 250 habitantes, en una de las zonas de la provincia más despobladas y con población más envejecida, es de valorar la celebración de este tipo de eventos, que pretenden reconocer el trabajo a lo largo de su vida de los mayores.