Vecinas de Santa María durante otro mercadillo gastronómico. / Nerea Llorente
Publicidad

El próximo sábado 31 de agosto, tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento, un mercadillo solidario, de 10:00 a 14:00 horas. Todo lo recaudado se entregará al Padre Jesús María Hernández ‘Chusmi’ para ayudar a Venezuela. Se dispondrá de una hucha para recaudar fondos y se recogerán medicamentos que no estén caducados.

Con lo que recaudaron en noviembre del año pasado se pudieron distribuir alimentos a doce familias, junto con medicinas, material escolar y de aseo personal, también se reparó el techo de alguna vivienda, así como la camioneta de trabajo familiar.

Además, el próximo martes 3 de septiembre tendrá lugar otro mercadillo solidario gastronómico, también en la plaza del Ayuntamiento, pero con una dinámica diferente. Este mercadillo está organizado por la Asociación Cultural ‘El Claustro’.

Todo lo recaudado va a ir íntegramente a la Asociación Síndrome de Down de Segovia (ASIDOS). Se puede participar de dos modos, llevando productos gastronómicos como tortillas, bizcocho, empanada, etc., o yendo a comprar los productos donados. Es una actividad muy solidaria, que ‘El Claustro’ realiza de manera desinteresada. Han elegido este tipo de mercadillo porque ya han realizado otros anteriormente y la respuesta de los vecinos ha sido muy satisfactoria.