Sanchonuno Compra ecografo consultorio medico
Los responsables municipales, con el nuevo aparato. /E.A.

El Ayuntamiento de Sanchonuño ha adquirido un ecógrafo portátil profesional para su consultorio local. Se pretende realizar, con más precisión y celeridad, un primer diagnóstico del paciente en el propio municipio, evitando los desplazamientos y reduciendo el tiempo de tratamiento.

La médico local tendrá un instrumento preciso para valorar y diagnosticar posibles patologías y podrá derivar al paciente al especialista correspondiente en Segovia; con ello, gana en precisión y tiempo, tan necesario en el tratamiento de muchas enfermedades.

Este ecógrafo es un modelo profesional comercializado por la marca General Electric, del que también se dispone en varios hospitales y centros de salud de la comunidad, con la particularidad de que, en lugar de encontrarse fijo instalado en un carro, es un instrumento portátil, pudiéndose trasladar con la médico allí donde lo requiera. El ecógrafo adquirido está dotado con sondas cónvex y lineal.

Este ecógrafo se destinará también a la atención de los vecinos de Pinarejos por corresponder el mismo médico el que los atiende.

El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 10.000 euros en esta máquina. Igualmente se han efectuado recientemente otras inversiones: dos desfibriladores semiautomáticos (DESA) instalados en el polideportivo y las piscinas y en un centro público, así como la formación de 16 personas para su empleo autorizado. Son apuestas de este Ayuntamiento por mejorar la sanidad y seguridad de los vecinos.