San Ildefonso acogerá el V Foro Ministerial sobre la Sociedad de la Información

La reunión, enmarcada en los actos de la presidencia española de la UE, congregará a ministros europeos y de países americanos

0

El Real Sitio de San Ildefonso acogerá, a partir del domingo próximo, el V Foro Ministerial Unión Europea (UE)-América Latina y Caribe (ALC) sobre la Sociedad de la Información.

Entre otros objetivos, según han informado fuentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Foro adoptará sus conclusiones por medio de una Declaración que será presentada en la Cumbre UE-LAC de Madrid, el próximo 18 de mayo.

Este Foro, en el marco de los actos de la Presidencia española de la UE, contará con la participación de ministros y responsables de programas nacionales para la Sociedad de la Información o Inclusión Digital.

Centrado en los “Contenidos Digitales para una Sociedad Digital”, con el apoyo de la Comisión Europea y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el foro será inaugurado, el lunes, por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

El objetivo del encuentro es realizar un balance de las políticas públicas implementadas en los últimos años y debatir las necesidades y prioridades de futuras agendas digitales para contribuir a reducir la brecha digital y promover el crecimiento económico.

Al acto de inauguración asistirán asimismo el secretario de Comunicaciones del Gobierno de Argentina, como representante de la Presidencia de América Latina y Caribe en el diálogo con la Unión Europea, Carlos Lisandro, y el presidente de Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros.

Ros participará también en una conferencia de prensa junto con Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, y Fabio Colasanti, director general de la Dirección de Sociedad de la Información y Medios de la Comisión Europea.

Los nuevos objetivos e infraestructuras para un mundo interconectado y los modelos para la producción, distribución y gestión de contenidos digitales son algunos de los temas que se debatirán, así como los nuevos servicios públicos digitales y la Administración abierta.

El domingo, los asistentes realizarán una visita al Palacio Real y a los jardines de La Granja, antes de participar en una cena oficial en el centro de congresos.