San Benito bendijo en su romería a los pueblos de la Comunidad

Centenares de vecinos de los pueblos que la integran participaron a lo largo del fin de semana en las actividades organizadas por la asociación para grandes y pequeños

57

Los vecinos de la Comunidad de San Benito de Gallegos celebraron la tradicional romería en el paraje de la ermita. Los actos pudieron desarrollarse gracias a la carpa instalada junto a la ermita.

El sábado, numeroso público desafió a la lluvia,para no perderse la actuación del grupo de teatro de la Asociación Cultural “El Arroyejo”, de Pinarejos y los bailes del mundo de la Asociación segoviana “Fan de Audí”. Los más pequeños elaboraron unos zancos en el taller infantil. Las tres actividades las coordinó la Asociación Cultural San Benito de Gallegos que se ve consolidada tras casi nueve años de vida alcanzando los 300 socios. Por la noche, fue mucho el público joven que se dio cita en la velada musical.

Ya el domingo, cientos de fieles acudieron hasta el paraje para venerar al santo. Tras la celebración de la misa, la lluvia cesó y permitió la salida de la procesión por los alrededores del pinar y las danzas ante el santo, cuya imagen pudo visitarse en la ermita.

La imagen de San Benito de Gallegos permanece custodiada durante el año en la iglesia parroquial de Chatún y son los mayordomos de la Cofradía del Santo Cristo de El Perdón de la localidad, nombrados cada año, los encargados de trasladar la imagen hasta el lugar.